Un ascensor lunático







Sergio acompañaba a Nuria hasta el ascensor cuando las puertas de éste se abrieron, Sergio se hizo a un lado para que Nuria entrara antes que él, Sergio pulsó el botón al tiempo que se quitaba las gafas para frotarse suavemente los párpados, volvió a ponerse las lentes y miró el reloj que marcaba las cinco de la madrugada.-Lo siento, la cena con los franceses se ha alargado más de lo previsto ¿Cómo se ha portado Ana? -se disculpó Sergio, a la vez que preguntaba.-No importa mañana es sábado. Ana siempre se porta bien, es una niña muy buena -respondió Nuria algo tímida.La mirada de Sergio se posó en Nuria, observando cómo ésta llevaba un vestido largo tejano que se aferraba a su cuerpo marcando todas y cada una de las formas de su talle. También vio que llevaba en sus manos un libro, del cual no pudo leer el título pero si el autor: Eduardo Mendicutti.-Seguro, que te ha dado tiempo de terminar el libro -dijo Sergio, un poco por decir algo.-Casi, aunque todavía me quedan un par de capítulos -aclaró Nuria, algo incómoda.-¿De qué trata? -quiso saber Sergio.-De una mujer que está a punto de cumplir los cuarenta… Si le digo la verdad, no me gusta cómo los hombres escriben sobre las mujeres -explicó Nuria, dejando a un lado su timidez.-Es curioso, mi mujer solía decir lo mismo "Las mujeres tenemos los siguientes argumentos para escribir sobre el género masculino: el haberlos parido, el educarlos, el malcriarlos y soportarlos. Tan sólo nos falta tiempo para formarnos” -explicó Sergio, con la mirada perdida. La esposa de Sergio hacía dos años que había muerto. De origen francés, había heredado de sus padres una renta anual que le permitió vivir de un modo desahogado. La larga enfermedad que sufrió se llevó buena parte de sus bienes. Lo que qued tras su fallecimiento pasaría a manos de Ana la hija de ambos cuando ésta tuviera la mayoría de edad.Sergio, por su parte, poseía varías empresas, relacionadas con las artes gráficas.El ascensor se paró y ante ellos apareció un escenario oscuro. Ambos sintieron una dulce sensación. Como si estuvieran flotando se miraron algo desconcertados.-¿Tienes idea de lo que está pasado aquí? -preguntó Sergio.-Pues, la verdad, es que no entiendo nada -respondió Nuria.-Creo que será mejor que salgamos -dijo Sergio, al tiempo que le ofrecía la mano.-¡Cuidado, Nuria, con esa especie de cráteres.-advirtió Sergio.-¿Has dicho cráteres? -preguntó Nuria.-No, Nuria no estamos en la luna ¡Esta claro! Exclamó Sergio.A unos metros se podía ver como un hombre, enfundado en un mono blanco, se dirigía hacia ellos. -¡Oh! ¡Bienvenidos a la luna! Hace meses que les esperamos. Desde que perdimos la parte trasera de la nave “Olivia 14” vamos de culo -explicó el astronauta, con acento inglés.-¿No me diga qué estamos en la luna? -preguntó Nuria, de forma irónica.-Sí, señorita ¡Oh señorita! Señorita, igual a mujer. Mujer, igual a sexo -balbuceó el astronauta.-Tranquilo, “hombre lobo” No vale la pena, es virgen -quiso calmarlo Sergio.-¡Virgen!, ¡Dios mío, has escuchado mis súplicas! Ni mi mujer era virgen cuando nos casamos -volvió a balbucear, el astronauta.-Mira, entre tú, y yo. Tú ya sabes el trabajo que da una mujer sin experiencia -quiso convencerlo, Sergio.-¿Acaso es tu mujer? -preguntó el astronauta. -No es la canguro de mi hija, imagínate se pasa la vida contando cuentos sobre la luna… -dijo Sergio, con un toque de desprecio.-Y qué, yo me paso la vida entre ratones. Además, si quieres la podemos compartir -mostró su generosidad el astronauta.Sergio miró a Nuria, los dos volvieron sus miradas hacia el ascensor. Y se encaminaron a paso ligero hacia el mismo, Sergio pulsó el cero y aparato inició su descenso.Una vez en el portal, Sergio acompañó a Nuria hasta el taxi que esperaba en la puerta.-Por cierto ¿Cómo se titula el libro? -preguntó Sergio.-“Yo no tengo la culpa de ser una mujer tan sexy” -contestó Nuria.Ambos comenzaron a reír. Mientras la luna iluminaba sus rostros.*A Claudia Torres, a Care Santos, que me hizo repetir un año de literatura por no querer escribir sobre “sexo”y de modo especial a mi hermano Antonio por ser su escrito favorito.*

31 comentarios:

  1. De las tres amigas yo mequedo con Nuria por que es como un zapato nuevo que te hace daño pero pero como esta sin estrenar tiene más brillo y te gusta más yo me la comeria.
    Juan Pablo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli!!!
    Debe ser muy bueno este trozo de novela que acabo de leer...Creo que si... Un ascensor lunático... La verdad que me ha gustado... Te digo esto porque siempre fui muy vago para leer... y aunque no entiendo mucho... o mejor dicho nada de literatura... Cuando he empezado a leer no he parado hasta llegar al final...
    Ya te dije que te insertaria algo de lo que escribes en el nuevo catálogo comercial "elCom" que vamos a sacar para todo Mataró y Maresme...
    Ya recibí un texto y me gustaría que pusieras otro más...
    Te felicito...sigue asi... lo estas haciendo muy bien..
    Un beso de tu hermano,
    Rafa

    ResponderEliminar
  3. Joanmontero02@yahoo.es viernes 25, 2009 14:32:04


    Hola Julia,

    Muy real, esta historia como casi todas la que tú escribes. De los personajes, yo me quedo con Nuria, porque no traspasa la pantalla del ordenador y además le saca partido al chateo. Véase el ejemplo. La otras dos son “victimas de ........” de todo lo que implica el chatear con extraños, móviles, anuncios de parejas “perfectas”....
    Ánimos Julia ¡ Qué requeteguapa estas!
    Un beso,
    Joan Montero

    ResponderEliminar
  4. Julia muy buena esa dedicadoria tu difunto hermano Antonio se reía mucho con lo del ascensor lunático
    Un abrazo para tus padres y para ti
    Uno de los muchos amigos que tubo tu hermano Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje! ¡Jo!¡Qué risa! ¡Los de la nave 14! Jejejeje. ¡ Quién fuera acesorrr! ¡ Anda qué te iba yo a dejar pisar la luna!. Vaya con la Julia...
    Me pones a mil el Montero

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Yuli! No sólo por el escrito..Jejeje
    Athos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades reina de las jejeje
    Porthos

    ResponderEliminar
  8. Julies:
    Yo también te felicito por ese ascensor que zube y baja...
    Besos zielo.
    Aramiz

    ResponderEliminar
  9. Julia,
    He leído tus textos. ¡ Cómo me recuerda a tu desaparecido hermano Antonio! Él era tan irónico como tú y también tenía mucho sentido del humor. ¡ Anda qué no nos reímos nada con el dichoso ascensor lunático!
    Un saludo, para ti y de forma especial para tus padres.
    Uno amigo de tu difunto hermano Antonio.

    ResponderEliminar
  10. Jejeje Qué risa con el dichoso ascensor! Jejeje Muy bueno felicidades Julia..
    Nacho

    ResponderEliminar
  11. Uyyy! Ese acensorrrrrrrrrr que sube y bajar Jejeje!
    Gualdo

    ResponderEliminar
  12. Los tres moquetro2 de enero de 2010, 18:41

    Feliz año 2010 Yuli de parte de:
    Tus tres moteros

    ResponderEliminar
  13. Cómo me recuerda éste texto a tu hermano Antonio. Se partía de risa con él, felicidades Julia a ti a tu hermano Rafa... A las otras dos hay que darle de “comer a partes”. No te digo quien soy por tu cuñaaaa . Me quería tanto como a ti
    Saluda a tus padres.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto a tu hermano Antonio le encantaba este escrito.
    Saludos para ti y tus padres

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo como mi madre, se pasaba horas en el ordenador chateando por eso cuado he leído tu escrito te doy mi enhorabuena
    Carlos.

    ResponderEliminar
  16. Jejeje... muy buenos.. Quién fuera astronauta... Jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja.. sin comentarios...

    ResponderEliminar
  18. Jo! Qué risa me había dicho q eras buena acabo de comprobarlo!.
    Teodosio

    ResponderEliminar
  19. Jejeje . Qué bueno! Uy! Ese ascensor!
    Sergio

    ResponderEliminar
  20. Jejeje! Cómo te quedates con la Care Santos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Uy! ese ascensor Julia... Me tienes loko.
    Xevi

    ResponderEliminar
  22. Julia me recuerda mucho a tu hermano Antonio que pan descanse

    ResponderEliminar
  23. Jejejeje Ere única! Qué risa! Jejeje..
    Quike

    ResponderEliminar
  24. jejejeje Qué bueno!..
    Lolo

    ResponderEliminar
  25. Dios! Cómo te parece a tu hermano Antonio que en paz descanse!
    Saluda a tus padres

    ResponderEliminar
  26. CÓmo te parece a tu hermano Antonio que en paz descase.
    Saluda a tu padres y sique escribiendoá él le gustaría recuerdo que se reía mucho contigo.

    ResponderEliminar
  27. Yuli:
    Te sacan en semana santa como a las ...
    jejeje

    ResponderEliminar
  28. como te parece a tu hermano que paz descanse
    Saluda a tus padres

    ResponderEliminar
  29. JEJEJE VAYA CON LA CAREN SANTOS! QUÉ TRABAJO TE MANDO!
    SALUDOS.
    YULIANA VERLUS PARA CREELUS!

    ResponderEliminar